
Lusben: M/Y Alfa renace con un exclusivo refit
Lusben, la división de refit del Azimut|Benetti, celebra la renovación integral del M/Y Alfa, un superyate de 70 m construido por Benetti en 2020 y reconocido por su diseño escultural, proporciones equilibradas y marcada identidad estética.

El proyecto, coordinado por Ocean Independence como bróker y con diseño interior de Mark Berryman Design, abarcó todas las áreas clave del reacondicionamiento: desde trabajos técnicos y estructurales hasta un rediseño completo de los espacios interiores. El resultado es un Alfa con un espíritu renovado, moderno y sofisticado.
Con cinco cubiertas, amplios volúmenes y una distribución que favorece la continuidad entre interior y exterior, el Alfa se reafirma como un referente en yates a medida. El trabajo de Lusben fue más allá del mantenimiento técnico, convirtiéndose en una intervención personalizada de alto nivel que refleja fielmente la visión del armador.
El refit comenzó con el repintado total del casco y la cubierta del propietario, además de la aplicación de envolturas protectoras de última generación. También se llevó a cabo la inspección técnica quinquenal, que incluyó revisión de estabilizadores, ejes, motores, válvulas, generadores y sistemas eléctricos. Las mejoras técnicas incluyeron la modernización de la grúa de proa con nuevo software de control independiente, la revisión completa de la escalera lateral, pasarela de popa y escalera de baño. En la zona de popa, la beach club se optimizó con accesorios nuevos.
En el interior, Berryman rediseñó por completo la cubierta principal con sofás y tumbonas a medida, mesas de mármol con fogones integrados y pufs con detalles lúdicos. Se renovaron acabados, puertas y mobiliario, especialmente en la suite principal. También se reorganizó la cocina, se añadieron cuatro bares personalizados —incluido uno teppanyaki— y se instaló una nueva bodega en el pasillo de babor, equipada con refrigeradores de alta capacidad, que aporta funcionalidad y valor estético al diseño interior.

Recientemente, Lusben ha inaugurado una nueva oficina de ventas en el distrito deportivo de Antibes, uno de los más prestigiosos de la Riviera Francesa. La oficina ofrecerá atención personalizada a propietarios, capitanes y profesionales, además de fortalecer la relación con importantes socios comerciales, como empresas internacionales de gestión y corretaje de yates. Su ubicación cercana al Club Náutico Internacional de Antibes, con muelle privado para megayates, añade un valor estratégico a su oferta de servicios fuera del astillero.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: