Pearl 63: una joya por descubrir

El astillero británico presenta el recién llegado a su gama. Un crucero familiar con capacidad de pernocta para ocho personas con total privacidad, tres grandes zonas de cubierta destinadas al disfrute de la vida al aire libre y un salón interior tan bien organizado como elegante y funcional.

Autor: Germán de Soler

Fotos: Pearl Yachts

PEARL 63
Equipado con la máxima potencia que ofrece el astillero de 2 x Volvo Penta IPS 1350, el Pearl 63 alcanza los 33 nudos de velocidad máxima.

Pearl Yachts, fundada en 1998 con el objetivo de diseñar una gama de yates a motor de lujo con amplios interiores, elegantes y buscando la excelencia en el diseño, es actualmente uno de los astilleros más destacados del Reino Unido. Cada yate construido por Pearl se diseña y construye con los estándares más altos, utilizando materiales de calidad que trabajan artesanos experimentados. Actualmente la flota de Pearl está compuesta por el nuevo Pearl 63 —del que nos ocupamos en este artículo—, el Pearl 72, el Pearl 82 y el buque insignia de la firma británica, el Pearl 95.

El nuevo Pearl 63, presentado en el salón náutico de Düsseldorf de este año y botado el pasado mes de abril, mantiene todas las características distintivas del galardonado Pearl 62, el modelo más popular de la marca hasta la fecha. Diseñado como un yate familiar y concebido en todos los aspectos de la maniobra y los sistemas para ser manejado por sus propietarios sin ayuda de marinería o de un patrón contratado, ofrece alojamiento de lujo en cuatro camarotes y comodidades para todos.

PEARL 63
La proa ofrece un espacio de estar ideal en los fondeos, que puede cubrirse con una toldilla.

El nuevo Pearl 63 cuenta con varias mejoras de diseño respecto al Pearl 62, incluyendo un exterior rediseñado y una distribución mejorada de la bañera con dos balcones laterales que se abren, lo que aumenta la superficie y proporciona un espacio más amplio, ideal para la relajación y el entretenimiento.

El exclusivo dúo de diseñadores británicos de Pearl, Bill Dixon para el diseño exterior y la arquitectura naval, y Kelly Hoppen CBE para el diseño interior, han logrado que el nuevo Pearl 63 sea un barco de alto rendimiento y atractivo, tanto por dentro como por fuera.

“La inspiración detrás del Pearl 63 proviene del interior único que desarrollamos para el Pearl 62. El estilo de vida del Pearl 62 es distintivo, y lo hemos llevado al siguiente nivel con un nuevo enfoque en el diseño exterior. El Pearl 63 presenta una apariencia deportiva, un amplio volumen y un excelente rendimiento. Sin embargo, la prioridad es la comodidad, tanto interior como exterior. Además, en Pearl, y nuestro equipo, damos gran importancia a la atención al detalle”, afirma el creador de las líneas y del concepto, el reconocido arquitecto naval y diseñador británico Bill Dixon. Como hemos dicho, el Pearl 63 se basa en el éxito del Pearl 62, ofreciendo sin embargo una serie de nuevas características y elementos de diseño que lo llevan a otro nivel tanto en términos de practicidad como de confort.

Entre los elementos a destacar del nuevo modelo y que lo diferencian del anterior se encuentra en primer lugar una disposición mejorada de la bañera de popa: con balcones laterales que se abren y dos versátiles mesas de comedor altas y bajas, el espacio fomenta una conexión fluida con el océano, ideal para socializar y relajarse. El respaldo del sofá en forma de L se abate para crear un salón abierto con vistas al mar.

Otro de los cambios es la introducción de un garaje para una embarcación auxiliar o para un camarote de tripulación: el yate incluye una plataforma de baño móvil y un garaje para embarcación auxiliar con capacidad suficiente para una Williams Mini Jet 280 o una moto acuática Seadoo Spark. Alternativamente, como hemos dicho, este espacio puede configurarse como camarote de tripulación con una litera y su propio baño integrado.

La bañera de popa amplia considerablemente su superficie gracias a los balcones laterales que se abren en las bandas.

A destacar también el amplio alojamiento: único en la categoría de 60 pies, el Pearl 63 ofrece alojamiento para ocho huéspedes en cuatro lujosos camarotes. Entre sus características más destacadas se incluyen una suite principal en popa a toda la manga con acceso privado por escalera desde el salón, armarios para él y para ella y ventanas panorámicas en el casco que aportan abundante luz natural. El baño en suite, que separa la cabina del espacio de la sala de máquinas, insonorizándolo del ruido y las vibraciones, cuenta con un amplio baño con lavabo e inodoro y superficies de Corian.

También cabe destacar, finalmente, que se ha mejorado las opciones de motorización, de forma que quienes buscan prestaciones y un mayor rendimiento, tienen disponible una opción de motor de alta potencia con dos Volvo Penta IPS 1350 que permite velocidades de hasta 33 nudos.

El Pearl 63 presume de un diseño innovador del acristalamiento en el casco que inunda los interiores de luz natural y ofrece vistas impresionantes. Los propietarios pueden elegir entre cuatro estilos de interior seleccionados por Kelly Hoppen Interiors: Indulgence, Luxury, Modern y Monocrome, lo que garantiza la adaptación al estilo y gustos estéticos de un amplio abanico de futuros propietarios. El salón cuenta con amplias zonas acristaladas, una cocina totalmente equipada, con mesa de comedor en la parte opuesta y un acogedor y relajante salón en proa.

“Para el nuevo yate P63, nos centramos en mejorar la experiencia de estar y comer optimizando el espacio disponible. Una innovación clave es una zona de estar a medida y equipada en el salón. Esta solución única incorpora dos taburetes de comedor adicionales que se integran a la perfección entre el salón y el comedor, creando un espacio habitable más amplio y fluido. Al mejorar la fluidez y ampliar la capacidad del comedor, hemos creado un entorno aún más lujoso y cómodo para que los propietarios y sus invitados disfruten en cualquier clima”, explica la creadora de los interiores Kelly Hoppen de CBE Interiors Design.

El salón, con el puesto de gobierno a estribor y dos asientos para piloto y acompañante se divide en dos áreas funcionales: una central a toda la manga con un sofá en U alrededor de la mesa-comedor y otro sofá en L en la banda opuesta y, a popa, la cocina perfectamente equipada enfrentada a una dinette. De esta forma, la cocina queda comunicada tanto con la bañera como con el comedor.

El Pearl 63 ofrece tres espacios independientes para disfrutar de la vida en el exterior, ya sea en navegación, en fondeo o amarrados de popa en puerto.

El gran flybridge es accesible por una escalera de estribor y está protegido de los elementos por un techo rígido abrible opcionalmente. Se extiende hacia popa hasta cubrir prácticamente toda la bañera, y en él se ha dispuesto un puesto de gobierno con doble asiento individual a cuyo lado encontramos una práctica zona acolchada de acompañamiento a la navegación. Más a popa, en el centro del espacio un sofá en U envuelve una mesa que permite comer al aire libre, mientras que a la otra banda el módulo de bar un bar con fregadero y parrilla se encarga de proveer a los invitados, ya sea para el aperitivo o una cena ligera. Y todavía queda espacio en popa para dos sofás en L, uno a cada banda y con sus respectivas mesillas. Un espacio en resumen bien organizado, amplio y que será sin duda el preferido en navegación con buen tiempo.

Abajo, en la cubierta principal, las amplias cubiertas laterales conducen al salón de proa, equipado con mesa plegable, sofá longitudinal mirando a proa, solárium ajustable y la opción de un toldo de estilo beduino.

Se puede escoger entre dos Volvo Penta IPS 1050 de serie, dos IPS 1200 o dos IPS 1350 en la versión más potente y deportiva.

Queda la bañera de popa, cerrada por un gran sofá en L en torno a una mesa que dispone también de asientos móviles. Un espacio de estar protegido y espacioso, que se comunica con la plataforma de baño de popa y que, además, multiplica su superficie al abatir las bordas.

La cubierta inferior, una vez descontado el espacio de la sala de máquinas y del garaje ofrece cuatro cabinas dobles. La de los propietarios ocupa toda la popa de este espacio. El tercio central, al que se accede desde el salón, está organizado en dos cabinas con camas individuales y baño privado, quedando la proa reservada a una cuarta cabina VIP con cama central. Esta cabina comparte el baño mediante una puerta separada con una de las cabinas de invitados. Una solución ingeniosa, que permite que los invitados VIP disfruten de toda la anchura del casco situando la cama en posición central.

Ni que decir tiene que todas las cabinas disfrutan de iluminación natural gracias a las ventanas del casco y responden al mismo criterio estilístico.

PEARL 63
El Pearl 63 ofrece dos cabinas dobles con camas individuales para los invitados a ambos lados del distribuidor de la cubierta inferior.

La propulsión Volvo IPS proporciona un rendimiento y una eficiencia excepcionales. Los controles intuitivos con joystick, un sistema de posicionamiento dinámico y las pantallas táctiles Garmin integradas garantizan una navegación fluida. Los propulsores proporcionales mejoran la maniobrabilidad, brindando a los propietarios un control total incluso en espacios reducidos.

Dispone de tres posibilidades de motorización, desde 2 x Volvo Penta IPS 1050 de serie o 2 x Volvo Penta 1200 para quien quiera mejorar las prestaciones, hasta 2 x Volvo Penta IPS 1350 en su versión más deportiva y potente de altas prestaciones.

Con los motores IPS 1350, la velocidad máxima es de 33 nudos y dispone de una autonomía a velocidad de crucero de hasta 260 millas.

Iain Smallridge, Director General de Pearl Yachts, comentó durante la presentación del yate en el Boot que “Tras el éxito del Pearl 62, este nuevo modelo encarna nuestro compromiso con la innovación, el lujo y un disfrute de la experiencia náutica singular. Su diseño y la tecnología avanzada ofrecen a los propietarios la mejor combinación de practicidad, elegancia y rendimiento”.

A la espera de poder navegar en él, no nos cabe duda de que este nuevo modelo satisfará las expectativas de sus futuros propietarios en todos los aspectos, pero especialmente en términos de confort y prestaciones.

Eslora total: 18,61 m

Desplazamiento: 36,5 t

Eslora de casco: 17,45 m

Manga: 5,23 m

Calado: 1,59 m

Capacidad de combustible: 2.750 l

Capacidad de agua: 800 l

Motorización: 
-De serie: 2 x Volvo Penta IPS 1050
-Opcional: 2 x Volvo Penta IPS 1200 
-Performance: 2 x Volvo Penta IPS 1350

Diseño interior: Kelly Hoppen CBE Interiors Design

Diseño exterior y concepto: Dixon Yacht Design

Constructor: Pearl Yacht

Importador: Mallorca Marine Group

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con los super yates: