Salón Náutico Internacional de Barcelona: Reinventarse sin perder la esencia

En una edición con más espacio, más marcas y más modelos que nunca, la nueva edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), tendrá lugar del 8 al 12 de octubre en el Port Vell de la capital catalana.

Salón Náutico Internacional de Barcelona
Salón Náutico Internacional de Barcelona

El certamen presentará una amplia muestra de todos los sectores náuticos, reuniendo a más de 180 expositores y a unas 600 embarcaciones. Por primera vez abrirá el muelle de Barcelona, donde amarrarán embarcaciones de más de 20 metros de eslora.

Esta nueva oferta se sumará al espacio expositivo del recinto del Port Vell, el Moll de la Fusta, el Moll d’Espanya y parte de Marina Port Vell. Para facilitar la visita a todo el certamen, un shuttle-boat conectará los muelles de Barcelona y de Espanya.

En todo este espacio a flote y en tierra, el Salón Náutico de Barcelona exhibirá una amplia gama de modelos que van desde las embarcaciones más comunes de hasta 6 metros hasta los barcos de mayor eslora en una edición que se dirige a un público con un claro interés comprador, que podrá conocer las últimas novedades en veleros, catamaranes y yates más eficientes y sostenibles.

La nueva orientación del certamen líder de la náutica en España es resultado del Plan Estratégico 2025-2028, que persigue su reposicionamiento con una oferta mayor y de más calidad con el fin de seducir a grandes compradores nacionales e internacionales, además de mejorar la experiencia de la visita.

Además, como gran novedad, el certamen impulsará los contactos sociales y de negocios con un nuevo village de 2.500 m2, que se instalará en el Moll de la Fusta y que ofrecerá una experiencia gastronómica de gran calidad a cargo del prestigioso chef Rafa Zafra.

Salón Náutico Internacional de Barcelona
Salón Náutico Internacional de Barcelona

El nuevo concepto The Boatique permite vivir la exposición en un recorrido único y continuo que conecta con todas las marcas y ofrece una experiencia más cómoda y completa.

Esta experiencia, la más inmersiva, cuenta con 2,2 km de exhibición flotante, 13.000 m2 de exposición al aire libre y una oferta de productos y servicios mucho más organizada.

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo que descubrimos durante nuestra prueba o navega hacia estos otros increíbles barcos: