Zarpa la cuarta edición de la regata Solo Med

La regata está organizada por la Federació Catalana de Vela en colaboración con la Fundació Barcelona Capital Nàutica y el Club Nàutic Sa Ràpita

Solo Med 2025
Salida Solo MED 2025

La cuarta edición de la regata Solo Med de la Clase Mini 6.50 ha comenzado hoy con la participación de 12 navegantes, cuatro de los cuales forman parte de la Base Mini Barcelona. Esta competición, organizada por la Federació Catalana de Vela con el apoyo de la Fundació Barcelona Capital Nàutica y el Club Nàutic Sa Ràpita, se disputará entre el 6 y el 13 de mayo y recorrerá 700 millas náuticas por el Mediterráneo, pasando por las costas de Barcelona, las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

El recorrido se estructura en dos etapas: la primera, de 200 millas, une Barcelona con Mallorca; la segunda, de 500 millas, conduce a los participantes alrededor de Ibiza, Formentera y Mallorca, con regreso a Barcelona.

El punto de partida y llegada es el Barcelona International Sailing Center (BISC), en el Port Fòrum, sede actual de la Base Mini Barcelona. Este centro internacional de entrenamiento proporciona a los regatistas instalaciones de preparación y tecnificación. En Mallorca, el Club Nàutic Sa Ràpita acoge a la flota y organiza la salida de la segunda etapa.

12 ministas participan en la regata que cubre 700 millas, pasando por Barcelona, ​​Baleares y la Comunidad Valenciana

La salida, que se ha adelantado a las 10h de la mañana debido a la previsión meteorológica, se ha hecho frente al BISC y el Port Fòrum, con un viento del norte de entre 4 y 8 nudos y mar muy llana. Hasta la baliza de desmarque, las embarcaciones no podían abrir el botalón ni izar el spi. Ha sido una salida emocionante, con una estrategia conservadora, y la flota ha pasado muy agrupada por la baliza de desmarque mientras se preparaban para desplegar el spi rumbo a Mallorca.

Fundació Barcelona Capital Nàutica

Sigue leyendo para conocer en detalle todo lo relacionado con el mundo de las regatas Oceánicas y Altura en Náutica y Yates Magazine: