La náutica española emergente muestra su potencial en el Valencia Boat Show
El salón valenciano cuenta en su 15ª edición con el estreno de dos nuevas marcas: Cleemens Yachts y Kumbra Yachts, que llegan dispuestas a revolucionar el sector. Ambas forman parte de una nueva generación de astilleros entre los que también se encuentran Kattum Yachts y Nuva Yachts.
Kumbra Yachts, con sede en Barcelona, es un nuevo proyecto nacido en 2022 en el seno de una familia con tres generaciones de navegantes. A sus 23 años, Victor Moure es el CEO de esta compañía que ha presentado en Valencia su primer modelo, el Kumbra 34, un barco de 10 metros de eslora (34 pies) construido por el astillero Faeton, del grupo Astondoa, en la costa de Almería. Esta nueva unidad aspira a llenar el hueco de mercado de los aficionados que tras adquirir su primera embarcación quieren otra un poco más grande, pero sin llegar a los 12 metros (40 pies), eslora en la que los costes de compra y mantenimiento son más elevados.
Nuva Yachts en el Valencia Boat ShowLorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis lacinia tellus elit, efficitur aliquam augue cursus eget.
El Valencia Boat Show es también el primer salón náutico del Guinea 56, primera unidad prototipo del Cleemess Yachts, un astillero que tiene sus orígenes en el sector de la pesca, con más de 200 unidades a sus espaldas. Con 15 metros de eslora y 4,20 de manga, esta embarcación destaca por su comodidad y amplitud y puede alcanzar una velocidad de 42 nudos.
Creada en 2022, la murciana Kattum Yachts es también una empresa familiar que parte de una gran experiencia náutica. En 2023 se presentó su modelo K28, que ha sido nominado al prestigioso European Powerboat of the Year 2025 y hace solo un mes se dio a conocer el modelo K30, un catamarán a motor con plataforma extensible que ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento y que se muestra en Valencia en el stand de Sportnautic.
El astillero Rodman, con sede en Galicia, celebra su 50 aniversario con versiones limitadas de acabados y promociones conmemorativas y tampoco ha querido perderse esta 15ª edición del salón internacional de Valencia.
El astillero Nuva Yachts, fundado en 2017, se ha convertido ya en un habitual del certamen valenciano, y este año acude con su nuevo modelo M11 Open, que combina una navegación suave y un precio competitivo, y es capaz de alcanzar los 40 nudos de velocidad sin necesidad de utilizar varios motores.
El almeriense Astilux también cuenta con varias unidades en exposición de la mano de Náutica Marina Alta, mientras que los amantes del estilo menorquín pueden descubrir el nuevo Sasga 35 HT de la mano de Metropol el Tiburón 30 Solarium, un llaüt clásico con motorización eléctrica.
Otra de las grandes marcas nacionales que acude habitualmente a la cita valenciana es De Antonio Yachts, que presenta cinco unidades entre las que destaca su modelo D36, que en 2023 fue reconocido con el prestigioso premio a mejor barco a motor del año -Best European Powerboat of the Year- en el salón náutico de Düsseldorf.
El Valencia Boat Show concluye una segunda jornada soleada con muy buenas sensaciones y una notable afluencia de visitantes interesados y conocedores del sector. El viernes, sábado y domingo el salón contará con una completa agenda de charlas, presentaciones y actividades gratuitas para todos los públicos.
Sigue leyendo para conocer en detalle todo sobre el Valencia Boat Show:
Karnic Boats: CS10
Cambio en la cupula directiva de Cantiere del Pardo